Haz click aquí para ver todos nuestros recursos gratuitos
Ayer me vi como por 4ta vez la película "Parásitos". ¿Mi reflexión? Que el mundo en que vivimos es difícil, y más nos vale adaptarnos. Sólo los ejecutivos de más alto nivel están conservando sus puestos, mientras que el resto de la población se mantiene en una situación de precariedad (situación de falta de estabilidad y seguridad laboral). ¿Qué hacer?¿Cómo salir de esta precariedad? Cuatro caminos:
#1. El camino corporativo. Intentar ser parte de ese 1% de ejecutivos y cargos clave que las compañías todavía contratan. Este camino es largo y cada vez menos posible para nuevas personas (como habrás comprobado si estudiaste una carrera y ahora no sabes bien qué hacer con ella).
#2. El camino del Freelancer. Puede que las compañías ya no estén contratando muchos trabajadores (porque les cuesta mucho, y además tienen nuevas tecnologías), pero sí están tercerizando. Contratan a personas independientes que les proveen de servicios específicos, y tú puedes ser una de estas personas...
Si tienes habilidades que las personas y compañías valoran, no te faltarán ingresos en esta nueva economía que tenemos.
#3. El camino del emprendedor. Muchas personas optan por esta opción al no encontrar trabajo, pero si has visto un 70-90% de las empresas nuevas fracasan en sus primeros años. ¿Por qué? Porque se crean por necesidad y sin habilidades...
Una empresa es una inversión que requiere de conocimiento, tiempo y capital para formarse bien, y es una opción que sólo te recomiendo si de verdad estás listx para crear una entidad más grande que tú.
#4. El camino del inversionista. Si tienes el dinero, puedes vivir de las rentas de tus inversiones. La pregunta es, ¿cómo vas a llegar allá sin antes escoger una de estas 3 opciones?
Así que mi consejo es: escoge el camino corporativo o el del freelancer según tus opciones y gustos, y mantén en tus planes tomar el camino del emprendedor o del inversionista.
Así podrás proveer de seguridad financiera, mientras persigues tu libertad financiera
Mira acá todas las categorías del blog para encontrar justo lo que necesitas
Conoce aquí nuestros servicios
Comments