Suscríbete aquí para recibir consejos semanales sobre cómo crear una vida que ames
¿Alguna vez te has preguntado si podrías vivir de otra manera? ¿Alguna vez has visualizado las muchas vidas posibles que tienes, y escogido la que te hace más feliz? Muchos de nosotros vamos por la vida sin elegir conscientemente cómo queremos vivir. Las circunstancias nos empujan de un lugar a otro, y nos sentimos esclavos de la inmediatez.
Es posible vivir de manera más consciente. La disciplina del Lifestyle Design es la encargada de crear una vida en tus propios términos. Así como creamos esculturas, apartamentos o camas, podemos primero visualizar cómo queremos vivir y luego hacerlo realidad. Es cierto que la vida es mucho más compleja que diseñar una silla, y nuestro resultado dependerá de muchos factores externos que no podemos controlar. Pero lo bonito del Lifestyle Design es preguntarte (por primera vez para muchos), ¿Cómo quieres vivir?
Nuestra mayor obra de arte debe ser nuestra vida. Nuestra vida debe ser un reflejo y testimonio de qué creemos. Si lo que más amas son las relaciones, ¿por qué tu vida está tan centrada en el trabajo? O si lo que más valoras es la libertad de movimiento, ¿por qué vivir toda la vida en la misma ciudad? El mundo ofrece cada vez más posibilidades, y con creatividad y trabajo duro se pueden alcanzar cosas que antes parecían imposibles.
![](https://static.wixstatic.com/media/fbe070_a2b3b587113e44e682abebdccdd16729~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_600,al_c,q_85,enc_auto/fbe070_a2b3b587113e44e682abebdccdd16729~mv2.jpg)
Tim Ferris habla en su libro "La semana laboral de 4 horas" de los Nuevos Ricos: Mientras la riqueza solía medirse en dinero, las monedas de los Nuevos Ricos son el tiempo y la movilidad. Tanto el tiempo como la libertad son totalmente gratis y su ejercicio no depende más que de un mínimo para cubrir las necesidades básicas humanas. Pero muchas veces, queriendo más tiempo, energía y libertad, nos centramos en el dinero como si fuera la solución, y éste nos hunde más y nos aleja de eso que queríamos inicialmente.
Sin embargo, no todos tienen que vivir una vida llena de ocio y nomadismo. El Diseño de Vida no profesa un estilo de vida particular, sino que es una metodología y sobretodo una voluntad de alcanzar una vida en tus propios términos. Si amas un trabajo tradicional y vivir en un solo lugar, puedes hacerlo. Si quisieras no vivir en el mismo lugar por más de seis meses, puedes hacerlo. Si lo que te importa es tener mucho tiempo para explorar tus pasiones, puedes hacerlo.
Sabemos que suena utópico. Y puede que el resultado no sea perfecto, y que haya que hacer compromisos. Puede que igual tengas que hacer muchas cosas que no quisieras hacer, pero la idea es que las que sí quieres las superen. Lo importante es que empieces a creer en tu corazón que esto es posible, que te invada ese sentido de posibilidad, de que existen muchas maneras de vivir y que debes encontrar la tuya.
Después de todo, ser humano es ser posibilidad, y la vida es su mayor proyecto creativo.
Mira acá todas las categorías del blog para encontrar justo lo que necesitas
Haz click aquí para ver todos nuestros recursos gratuitos
Commentaires